Créditos y reconocimientos del XIV Congreso Fedalma

Bienvenida a la página de solicitud de créditos de formación continuada para las profesiones sanitarias – XIV Congreso FEDALMA 2017

La Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, exige que la organización solicitante de créditos de formación, para garantizar unos criterios mínimos de calidad formativa y una mejor evaluación cualitativa del proyecto, se comprometa a que el perfil pedagógico de la actividad acreditada disponga de unos objetivos, organización, metodología y sistemas de evaluación completos y que se adecuen al objetivo principal, en este caso la mejora de la formación en lactancia de los profesionales asistentes al Congreso.

FEDALMA asume este compromiso y para ello ha implementado un riguroso sistema de acreditación, por lo que para poder recibir el certificado con los créditos otorgados para el XIV Congreso 2017 los congresistas solicitantes deben seguir los siguientes pasos:

  • Rellenar los formularios de evaluación 1 y 2 (1ª vez) antes del 20 de abril de 2017.
  • Rellenar los formularios de evaluación 2 (2ª vez) y 3 después del 25 de abril y hasta el 31 de mayo 2017.
  • Tener totalmente rellenados los registros de asistencia al Congreso, tanto de mañana como de tarde. La asistencia a la totalidad del Congreso es obligatoria para conseguir los créditos.

Una vez verificados todos los registros de asistencia y los formularios, la organización remitirá a cada persona solicitante que haya superado los requisitos el certificado correspondiente antes del 30 de diciembre de 2017.

La carencia de algún requisito (registros de asistencia + totalidad de formularios debidamente rellenados) implica la pérdida del derecho a conseguir los créditos.

Todos los formularios serán exclusivamente online.

Acceso a los formularios fase 1:

Próximamente acceso a los formularios fase 2

Los créditos de formación está especialmente destinados a médicos, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, logopedas, auxiliares de enfermería, psicólogos, nutricionistas y dietistas.

El XIV Congreso Fedalma también cuenta con la consideración de ‘Actividad reconocida de interés’ por parte de la Iniciativa por la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).


IHANReconocimientos:

  • Créditos de formación continuada del sistema nacional de salud.
  • Reconocimiento IHAN
  • Reconocimiento de interés sanitario por el Institut d’Estudis de la Salut
  • CERPs para IBCLC

Se requerirá asistencia mínimo al 80% del congreso y cuestionario de evaluación de conocimientos al finalizar el congreso para los créditos de formación continuada.

Los profesionales sanitarios pueden beneficiarse de la asistencia al XIV Congreso Fedalma de Lactancia Materna con la obtención de créditos de formación continuada.

Se ha solicitado al Consell Català de Formació Continuada de les Professions sanitàries, con validez para todo el Sistema Nacional de Salud, acreditar esta actividad. Está destinado a médicos, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, logopedas, auxiliares de enfermería, psicólogos, nutricionistas y dietistas.

Se ha solicitado la acreditación del congreso para los CERPs por el International Board of Lactation Consultant Examiners (IBLCE) para la formación continuada de consultoras de lactancia certificadas (IBCLC).

El XIV Congreso Fedalma también ha sido declarado con la consideración de ‘Actividad reconocida de interés’ por parte de la Iniciativa por la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).

Se ha solicitado el reconocimiento de interés sanitario por el Institut d’Estudis de la Salut de la Comunidad de Catalunya.