I Convocatoria «Conferencias Online FEDALMA» sobre lactancia materna

Desde sus orígenes FEDALMA ha tenido entre sus objetivos fundamentales el de promover y organizar actividades, programas y cursos encaminados a mejorar los conocimientos sobre lactancia materna en todos los ámbitos de la sociedad y, muy especialmente, de las asesoras de lactancia y de todas las personas comprometidas en ofrecer información y apoyo a todas la madres que eligen  amamantar a sus hijos e hijas.

Como ponen evidencia los estudios realizados, desde finales del siglo XX, y de forma exponencial desde el siglo XXI, cada vez más familias optan por la lactancia materna como parte de la forma en la que desean criar sus hijos.

Esta tendencia ha transcurrido en paralelo con otros muchos cambios como, por ejemplo, el de la incorporación masiva de las mujeres al mercado de trabajo remunerado, las luchas por la igualdad y equidad de género, la proliferación de asociaciones que ofrecen servicios de voluntariado dirigidos a madres lactantes y el compromiso del sector sanitario en mejorar los conocimientos de sus profesionales y la calidad asistencial en materia de lactancia materna.

Sabemos que la gran mayoría de las mujeres que amamantan hoy en día, así como sus parejas y familias, tienen un nivel sociocultural medio/alto, disponen de trabajos remunerados y reclaman apoyo adecuado a sus opciones de crianza en diferentes ámbitos (sanitario, laboral, educativo…) además de buscar de forma proactiva información y apoyo para poder amamantar con éxito.

También sabemos que cada vez hay un mayor número de profesionales de distintos campos que buscan mejorar y actualizar sus conocimientos en relación a la lactancia materna para poder ofrecer una mejor calidad asistencial y atención a estas madres y a sus familias.

Pero disponer de un fácil y cómodo acceso a información fiable y actualizada en materia de lactancia materna no siempre es fácil.

Del mismo modo sabemos que existen multitud de personas expertas en distintos aspectos del amamantamiento que no siempre disponen de la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos.

Por todo ello FEDALMA pone en marcha una nueva iniciativa, las «Conferencias Online sobre Lactancia Materna«.

banner-convocatoria_800

La primera fase del proyecto consiste en abrir una Convocatoria para que expertos de todos los ámbitos puedan presentar sus propuestas de conferencias, hasta un máximo de 5 por persona.

Para ello deberán rellenar el formulario y aportar currículum y detalle de contenidos de las conferencias que ofertan.

Un Comité de expertos escogerá entre todas las propuestas recibidas los mejores trabajos y ofrecerá la oportunidad de ofrecer las conferencias dentro de la Plataforma de Formación de FEDALMA.

Estas conferencias, junto con otras iniciativas futuras, seran complementarias al Curso de Formación Online FEDALMA actualmente en proceso de reestructuración.

Si crees que tienes algo importante que decir que permita profundizar y actualizar los conocimientos sobre lactancia materna de todas las personas interesadas, aportar nuevos puntos de vista y contribuir a mejorar el apoyo a las madres lactantes y a sus familias, no dudes en presentar tus propuestas antes del próximo 15 de abril 2021, momento en que se cerrará el periodo de recepción y se procederá a seleccionar los mejores trabajos presentados.

Posteriormente la organización contactará con los ponentes seleccionados para concretar los detalles  de implementación del proyecto.

[button url=»https://forms.gle/6Rpxk3PpbiZkYLc59″ target=»_blank» style=»normal»]Rellenar mi solicitud[/button]