Agenda Lactancia Materna Española

Agenda LM

¡Queridas mamás!

Desde las asociaciones de lactancia materna nos encanta acompañar y ser acompañadas, por eso nos unimos todas las asociaciones federandonos en FEDALMA, y emprendemos actuaciones conjuntas, en este proyecto intentamos mostrar las actividades que hay cada día en España, sobre lactancia materna.

¡Queridas asociaciones!

En esta agenda puedes encontrar reuniones asociativas, talleres presenciales, actividades online, … empezamos en 2024, poco a poco esperamos que esté todo y sea de utilidad para la mamá que quiera conectarse online o acercarse de forma presencial, o a las asociaciones para poder asesorar a mamás cuando salen de viaje o cambian de ciudad, que actividades puede encontrar en otras zonas de España. Todos los recursos fedalma en fedalma.org/recursos .

Poco a poco será más útil, cualquier duda o sugerencia como siempre a fedalma en el correo general contacto@fedalma.org

¡Agenda LM única en España!

En este recurso, el calendario google que te presentamos tienes varias posibilidades de visualización, en el margen superior derecho la posibilidad de verlo como agenda, semanal o mensual, también tiene un desplegable por si quieres seleccionar o desseleccionar las agendas de las asociaciones que quieras.

¡¡Ánimo!!

AGENDA LACTANCIA MATERNA ESPAÑOLA (FEDALMA)

GLOSARIO

CDTF:  Comisión de trabajo FEDALMA, de formación, de comunicación, de conciliación, de atención a grupos, …

BAAF:  BEASTFEEDING ASSOCIATION ACADEMY FEDALMA, charlas de la academia de asociaciones de lactancia, para asociaciones federadas.

ONLINE: Actividades en directo, retrasmitidas por internet, a través de alguna plataforma digital con posibilidad o no de interactuar.

GRUPO: Grupos de madres que comparten experiencias, creando sesiones de acompañamiento madre a madre.

TALLER: Actividad de la asociación más o menos dirigidas por una experta.

CHARLA: Esta actividad se caracteriza porque existe un tema concreto como principal, posibilidad de un ponente experto en este tema.

REUNIÓN/Asamblea: Momento del grupo que se reune para trabajar los temas asociativos y reivindicativos para la lactancia materna.

NOMENCLATURA

ONLINE/PROVINCIA – Actividad (Título)(Inscripción) – Asociación (Localidad)

Titulamos la actividad:

Lugar de realización – Actividad (Título)(Inscripción) – Nombre de la asociación

Lugar de realización. En primer lugar ponemos si es online o presencial. En el caso de ser online, ponemos ONLINE, si es presencia ponemos la provincia dónde se celebra y si es online y presencial ponemos primero ONLINE y luego la provincia de realización. En el evento ha de rellenar la ubicación concreta intentando que coincida con los datos de google map, para que sea más fácil localizar el taller. ONLINE /PROVINCIA

Actividad «Título»(Previa Inscripción). La actividad habitualmente el acompañamiento madre a madre, que escribiremos GRUPO, también podemos encontrar aquí actividades de otro tipo como charlas, talleres, reuniones,…. También puede que estas actividades tengan un título o si es necesaria inscripción o no, por lo que entre comillas escribiremos el «Título» si lo tiene y entre parentesis (Previa Inscripción), si la necesita. Es importante en la descripción del evento ampliar toda esta información, ponente, enlaces a formulario o teléfono de inscripción, documento con el cartel,… GRUPO/ TALLER/ CHARLA/ REUNIÓN/ CDTF/ BAAF/CDTF, son las reuniones de las Comisiones De Trabajo Fedalama de comunicación, formación,…. BAAF, son las charlas de la academia de asociaciones de lactancia (BEASTFEEDING ASSOCIATION ACADEMY FEDALMA),…

Nombre de la asociación. Finalizamos poniendo el nombre de la asociación seguido de la delegación, comarca, ciudad o lo que considere la asociación. ABAM, DODEPIT,…

Algunos ejemplos,

  • GIRONA – Grupo – Dona Dóna Alt Empordà
  • ONLINE – Charla «Alimentación complementaria»(previa inscripción) – ABAM
  • ONLINE – Reunión Junta – LACTARIA
  • NAVARRA – Taller LM( previa inscripción) – AMAGINTZA, Ansoain

Texto, maquetación y edición: Anaís Ferrández. Comisión Comunicación.