entrevista ainoa

Os traemos la entrevista radiofónica a una persona con un proyecto muy relacionado en el lema del Congreso FEDALMA 2018, LACTANCIA Y CONCILIACIÓN: Hagamos que sea posible!!. Ella se llama Ainoa Ábalos y ha trabajado como madre de día.  Esto es lo que nos cuenta:

Un poquito de mí

Nueve años de formación reglada, cursos, jornadas y talleres son los que me acompañan a día de hoy. Sigo formándome, estoy cursando un Máster en Psicología Infantil que me permite tener más técnicas y estrategias ante los niños, sus conflictos internos y poder acompañarlos en el aventurado camino del desarrollo.

La creación de CasAmiga, proyecto de madre de día, ha supuesto un antes y un después en mi carrera profesional y personal. Se fundó apostando por un espacio educativo donde el menor se sintiera como en casa, respetando las decisiones de la familia y de los niños; acompañándoles en el proceso vital de ser padres y de ser niños. Son muchas familias que se han acercado a CasAmiga para disfrutar del lugar.

Que los peques tengan un lugar para ellos, donde se sientan seguros, respectados, confiados, se muestren tal como son y estén sin juicios es mi finalidad; crecer acompañados de sí mismos, quererse y aceptarse; acompañados del adulto que les permite ser y les facilita realizar su propio camino… es lo que quiero. Madre de día es mucho más que hacerse cargo de algunos peques en casa, es ofrecerles el amor incondicional, las caricias, abrazos, es portear, es cantar, es reír y llorar… es ser, durante un rato, su acompañante de referencia y seguridad.

Para quien desee más información sobre lo que es una madre de día, puede consultarlo en la web de CRECER FELIZ, o también, para profundizar más, en la web de la Red de Madres de Día en España, donde os informarán de todos los pormenores y «por mayores» de esta profesión.

A continuación en el enlace tenéis disponible la entrevista realizada, gracias a la colaboración de RADIO PRIEGO, a esta mujer, madre y profesional.