DSC03056Entrevista a Marta Díaz es pediatra, profesora universitaria e investigadora. Participaa en el XV Congreso FEDALMA 2018 en la Mesa Redonda centrada en el Ámbito Sanitario, “Cómo saber si tu empresa concilia “Apoyo a la madre trabajadora: ¿Cuál es la realidad en nuestro país? (tríptico de la AEP)”.

Marta Díaz es pediatra, Profesora Titular de Universidad (Facultad de Ciencias de la Salud. Sección de Medicina, Enfermería y Fisioterapia. Universidad de La Laguna), Socio de Honor de la Asociación Española de Enfermería de la Infancia, Subdirectora de la EU Enfermería y Fisioterapia entre 2012-14, Vicedecana en funciones de la Facultad de Ciencias de la Salud entre 2014-2016,  Coordinadora del Grupo de Investigación de la ULL, “La Lactancia Materna desde un Enfoque Multidisciplinar” y del grupo “Metabolismo, Nutrición y Desarrollo Humano” integrado en el Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas de la ULL y el Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias, Coordinadora del Programa de Doctorado en Ciencias Médicas de la ULL entre 2014 y 2017, Coordinadora del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría desde 2011, continuando en la actualidad.

Ha dirigido 9 tesis doctorales y publicado 45 artículos en revistas científicas indexadas. Autora o coautora de varios libros y de numerosos capítulos de libros. Integrante de 16 proyectos de investigación subvencionados, siendo investigadora principal en 10 de ellos. Tiene reconocidos dos sexenios de investigación y seis tramos docentes.