Entrevista a Pepa Aguayo

foto pepa

Pepa Aguayo en el XV Congreso FEDALMA 2018 en la Mesa Redonda centrada en el Ámbito Científico, “Derecho de los pacientes Neonatales más vulnerables a la mejor alimentación. Bancos de leche”.

Pepa Aguayo es Doctora en Medicina y Cirugía. Especialista en Pediatría (MIR). Máster en Bioética y Humanización de la Asistencia. Profesora Asociada en el Dpto. de Farmacología, Pediatría y Radiología, de la Universidad de Sevilla. Jefa de Sección de Neonatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Profesora asociada de Pediatría de la Universidad de Sevilla. Vocal del grupo de formación de la IHAN España. Autora de libros, capítulos de libros y artículos relacionados con la lactancia materna. Su recorrido a nivel profesional se ha centrado fundamentalmente en la Pediatría, siendo las áreas que más le han entusiasmado, desde hace tiempo, la Neonatología, la humanización de la atención perinatal, el marco de la Bioética y la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna.

Le gustan todo tipo de actividades docentes tanto de carácter académico universitario y asistencial como las de carácter divulgativo en general. Le gusta la música, le divierte la lectura y el compartir tiempo con su familia y amigos.