entrevista vega

Carmen Vega Quirós participa en el XV Congreso FEDALMA 2018 en la Mesa Redonda centrada en el Ámbito Sanitario, “Lo siento, pero tu médico no tiene porque saber de Lactancia”.

Carmen Vega Quirós es madre de 4 hijos, licenciada en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; con una amplia experiencia con madres lactantes. Asesora de lactancia, consultora Internacional de lactancia materna (IBCLC). Fundadora de un grupo de apoyo a la lactancia materna en Castilleja de la Cuesta, ahora asociación de lactancia y crianza del Aljarafe reAmare. Docente en cursos sobre lactancia materna y BLW para profesionales, padres y madres. Autora del libro Lactancia Materna, Casos Reales de Superación.

En sus propias palabras:

Hace 11 años, cuando nació mi primera hija, no tenía ni idea de lactancia. Quería dar el pecho, pero me guié por malas recomendaciones médicas y tuve muchas dificultades. Dificultades que conseguí superar gracias a que me informé, confié en mí misma y seguí mi instinto. Afortunadamente tuvimos una lactancia placentera y duradera.

Gracias a eso, empecé a formarme en lactancia materna y a dedicarme a ello profesionalmente, obteniendo en 2015 el título de Ibclc.

A día de hoy atiendo a madres con dificultades de lactancia en mi consulta en Sevilla y escribo sobre lactancia en mi blog. Mi objetivo es contribuir a que la lactancia materna sea posible. Que las mujeres que quieren dar el pecho lo consigan y por otro lado, que los profesionales de la salud estén formados en lactancia y no den recomendaciones erróneas.