Incorporación trabajo Máster madre lactante

Este año 2023, el grupo de apoyo a la lactancia materna de Águilas, Lactancia y Crianza feliz celebra su 20 aniversario con unas jornadas de 3 días que parecen un congreso, con total apoyo político, social y educativo, ya que vemos como desde la alcaldesa hasta los niños y niñas de los coles han participado en este evento.

Con su famoso concurso de plastilina los peques han hecho grandísimas obras de arte, y pocos días después del evento, en el siguiente pleno municipal, se nombra a la ciudad de Águilas, Ciudad Amiga de la Lactancia Materna.

Tengo el orgullo de acompañar en estas actividades y participar en la mesa jurídica donde expongo el punto de vista de que una madre lactante que se incorpora a trabajar, llega renovada con un valor añadido, con unas capacidades adquiridas, que se han de reconocer por la mujer y por el entorno laboral.

Para ello doy unas pequeñas pautas y recursos, espero que os sea de utilidad. Y comparto el vídeo de «ser madre es un plus» que nos ayuda a abrir los ojos a estos aspectos.

Todo esto hay que saberlo, y hacerlo sabertambién tenemos cambios fisiológicos como que nos sale leche del pecho y quizás necesitemos cosas que antes no necesitábamos, y que tenemos también que hacerlo saber, tenemos que pedir todo aquello que necesitemos.

Como un sacaleches, un espacio para extraernos la leche, ….

Lo que pidamos no es nada, comparado con lo que una mujer como nosotras aporta a la empresa.

Es necesario e importante para la incorporación al trabajo de la mujer con máster lactancia materna.

Visita y conoce la última Guía Jurídica de lactancia

Incorporación trabajo de la mujer con un máster lactancia materna.

La leche materna es un bien universalademás de ser un derecho sexual y reproductivo de la mujer y un derecho de la infancia

Hay que apoyar la lactancia desde todos los ámbitos, es un bien preventivo para muchas enfermedades y muertes tanto en la infancia como en mujeres.

Desde la prevención Sanitaria, la OMS, UNICEF, Agenda 2030 se apoya la lactancia materna.

Nosotras, nosotros y nuestro entorno también.

Escrito y editado por: Anaís Ferrández Rodríguez, presidenta FEDALMA, Licenciada en Estadística, mamá de Aina, Mireia y Gerard. Siete años de Lactancia Materna.

Relacionados