¿Qué recursos nos proporciona la web?

Bienvenidas y bienvenidos a los LUNES FEDALMA

La Federación Española Pro-Lactancia Materna se esfuerza diariamente por ofrecer el mayor número de recursos de interés. En el día de hoy vamos a explicar tres recursos destinados a las asociaciones y los grupos de apoyo.

  • Actividades Asociaciones FEDALAMA: Desde la federación se ha instado a que las asociaciones que están federadas apunte en una agenda común las actividades que se realizan en las asociaciones, con la finalidad de acompañar y ser acompañadas.

En la agenda podemos encontrar todo tipo de actividades y talleres tanto online como presenciales, reuniones asociativas, encuentros y mucho más. El objetivo es que todas las mamás tenga la información suficiente para poder o bien acercarse o bien seguir las actividades de forma online. El hecho de mostrar las actividades de asociaciones que se encuentran  a lo largo y ancho de país permite poder acudir a alguna de ellas si estamos fuera de nuestra ciudad o incluso desde casa tener la oportunidad de ver los talleres que se ofrecen en la otra punta del país sobre algún tema de nuestro interés.

Dentro de este apartado tenéis un glosario donde se especifican todas las abreviaciones con su significado y un pequeño resumen, así como la forma de titular las actividades para las nuevas asociaciones que se inicien en esta práctica. Desde la federación os animamos a  todas las asociaciones a participar en este proyecto pionero en España.

  • Iniciativas de grupos: Esta sección esta destinada a informar sobre las iniciativas realizadas por diferentes grupos que conforman la federación. En ella se explica en que consisten las incitativas, y cómo se han creado. Además de incluir los títulos de las próximas iniciativas que se subirán a la página web con la mayor brevedad posible.
  • Recursos para grupos de apoyo: Dentro de esta sección podemos encontrar una serie de documentos que tienen como objetivo ayudar, tanto a la creación de nuevos grupos de apoyo a madres lactantes como a mejorar la gestión de los mismos. Esta sección surgió fruto de un convenio de colaboración entre la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna y FEDALMA. Dentro de esta sección vas a encontrar tres temas diferenciados:
    1. los grupos de apoyo y la lactancia materna.
    2. Asesoras de lactancia.
    3. Gestión de asociaciones.

Dentro de cada uno de ellos podrás encontrar una breve explicación de cada uno, así como un extensible donde están enlazados varios documentos muy interesantes relacionados con el tema principal.


Ante cualquier petición, duda o sugerencia no dudéis en escribirnos al número 614313115 o al correo de la federación: contacto@fedalma.org

¡Muchas gracias!

Maquetación edición: María Bailén Fuentes. Comisión de Comunicación. Coordinación: Anaís Ferrández Rodríguez, Presidenta de FEDALMA.