Empoderando a madres y mujeres con la colaboración entre FEDALMA y la Universidad de Barcelona

Bienvenidas y bienvenidos a los LUNES FEDALMA

En el camino hacia la igualdad de género y la justicia social, la colaboración entre organizaciones y centros educativos desempeña un papel fundamental en la creación de oportunidades y recursos para empoderar a las mujeres en todos los ámbitos de sus vidas. En este contexto, la reciente firma del convenio de colaboración entre FEDALMA  y la Universidad de Barcelona para trabajar conjuntamente en la clínica Jurídica es un hito significativo que promete generar un impacto positivo en la vida de muchas madres y mujeres.

FEDALMA, una organización comprometida con los derechos y el bienestar de las madres y mujeres en situaciones vulnerables, ha estado trabajando incansablemente para brindar apoyo, asesoramiento y recursos a quienes enfrentan desafíos en su vida personal y profesional. La alianza con la Universidad de Barcelona presenta una oportunidad única para fortalecer los servicios que FEDALMA puede ofrecer a su comunidad.

La Clínica Jurídica de la Universidad de Barcelona es un espacio donde los estudiantes de derecho, bajo la supervisión de profesionales experimentados, brindan asesoramiento legal a individuos y grupos en situación de vulnerabilidad. La colaboración entre FEDALMA y esta clínica jurídica de información y orientación en cuestiones legales y jurídicas relacionadas con su empleo y vida cotidiana. Esto es especialmente relevante considerando que las madres a menudo enfrentan desafíos únicos y complejos, desde la discriminación laboral hasta los derechos de custodia y manutención.

La firma de este convenio no solo marca un paso importante hacia la construcción de una sociedad más igualitaria, sino que también reconoce la importancia de abordar las necesidades específicas de las mujeres a través del conocimiento y la comprensión de sus derechos legales, esta colaboración tiene el potencial de impulsar cambios significativos en la forma en que las madres y mujeres en general enfrentan los desafíos legales y laborales.

Además, esta colaboración no solo beneficia a las madres y mujeres directamente involucradas, sino que también tiene un impacto en la sociedad en su conjunto al contribuir a la construcción de una comunidad más informada y empoderada. Cuando las mujeres tienen acceso a información precisa y confiable sobre sus derechos y recursos legales, pueden tomar decisiones informadas y luchar contra la injusticia de manera más efectiva.

En resumen, la firma del convenio de colaboración entre FEDALMA y la Universidad de Barcelona para trabajar en la cínica Jurídica, es un paso crucial hacia delante en la búsqueda de igualdad y justicia para las madres y mujeres. Esta asociación representa un esfuerzo conjunto para garantizar que todas las mujeres tengan la oportunidad de acceder a la información y el apoyo legal que necesitan para enfrentar los desafíos de manera efectiva y construir vidas más seguras y satisfactorias.

En la imagen aparecen de izquierda a derecha, Rosa Maria Garcia Teruel, profesora lectora en Derecho civil. Antonio Madrid, profesor titular de universidad, coordinador de la clínica jurídica dret al Dret UB. Núria Pumar, profesora titular de universidad, coordinadora de la sección de clínica jurídica de mujeres UB. Como representantes de FEDALMA: Ana Pacheco, (Vicepresidenta)  y Anaís Ferrández (Presidenta).

Texto: Ana Pacheco Rodríguez. Vicepresidenta de FEDALMA.  Abogada.

Maquetación edición : María Bailén Fuentes. Comisión Comunicación. Coordinación: Anaís Ferrández Rodríguez, Presidenta de FEDALMA.