¡FELICES FIESTAS!

Bienvenidas y bienvenidos a los LUNES FEDALMA

¡Queridos amigos y amigas de FEDALMA!

En esta temporada tan especial, nos llena de alegría dirigirnos a vosotras para enviaros nuestros más cálidos deseos de felicidad en esta Navidad. Desde FEDALMA, la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna, queremos destacar la importancia de estas fiestas como un momento propicio para reflexionar sobre la solidaridad, el apoyo y la conexión entre las personas. La Navidad es un tiempo de celebración, pero también de comprensión y apoyo mutuo. En este sentido, nos gustaría poner de manifiesto la relevancia de respaldar a las madres que lactan, reconociendo la labor valiosa que desempeñan en la crianza de sus hijos e hijas. La lactancia materna no solo es un acto de amor, sino también una fuente inagotable de beneficios para la salud y el bienestar de los bebes.

En estas fechas, queremos hacer especial hincapié en la importancia de los grupos de apoyo a la lactancia. Estos grupos, conformados por personas comprometidas y solidarias, son la red de apoyo que brinda a las madres un espacio donde compartir experiencias, recibir orientación y sentirse respaldadas en su decisión de amamantar. Sabemos que la lactancia puede presentar desafíos, y es en estos grupos donde las madres encuentran el apoyo necesario para superar obstáculos y disfrutar plenamente de esta etapa tan significativa.

La unión y la empatía que caracterizan a los grupos de apoyo a la lactancia crean una red sólida que contribuye a que ninguna madre se sienta sola en su
camino. En esta Navidad, animamos a todos a reconocer y valorar la labor de estos grupos, así como a extender nuestras manos para apoyar a las madres lactantes en sus diferentes etapas.

Que esta Navidad sea un momento de amor, compasión y solidaridad. Que la luz de la esperanza brille en cada hogar y que el espíritu de unión fortalezca nuestras comunidades. Desde FEDALMA, les enviamos nuestros mejores deseos para unas fiestas llenas de amor y alegría, y para un nuevo año lleno de éxitos y logros en la promoción de la lactancia materna y el apoyo a las madres.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!
Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna (FEDALMA)

Texto: Ana Pacheco. Vicepresidenta de FEDALMA. Abogada.

Maquetación edición: María Bailén. Comisión Comunicación.