¿Qué recursos nos proporciona la web?

Bienvenidas y bienvenidos a los Lactoblogs de FEDALMA

La Federación Española Pro-Lactancia Materna se esfuerza diariamente por ofrecer el mayor número de recursos de interés. En el día de hoy vamos a hablar sobre Jurídica y Lactancia Materna.

Esta sección esta creada con el objetivo de aportar el mayor número de información a nivel jurídico relacionado con la maternidad, la lactancia y los derechos que se vulneran de las madres. Dentro de esta puedes encontrar sentencias, noticias relacionadas e incluso la Guía Jurídica de Lactancia Materna, realizada mediante un convenio entre la federación y la Universidad Miguel Hernández.

Este recurso esta coordinado por Lorena Prada Fernández y Ana Pacheco Rodríguez, responsables de la Comisión de conciliación, igualdad y lactancia materna, la cual está dedicada a apoyar y brindar información a todas aquellas personas que enfrentan situaciones relacionadas con la lactancia y la conciliación laboral. Siendo el objetivo común promover el respeto de los derechos de las madres lactantes y trabajar hacia una sociedad más igualitaria y comprensiva.

Si lo necesitas, desde la comisión podemos hacer un certificado explicando que tu bebe es lactante y la necesidad de no interrumpir la lactancia en casos de separación y divorcio. También puedes asesorarte sobre tus derechos laborales en caso de ser madre y tener dificultades de conciliación.


Desde la federación queremos invitar a todas aquellas personas interesadas a colaborar con nosotras de manera puntual compartiendo testimonios que consideren relevantes para nuestra labor o participando activamente en nuestra comisión, las puertas están abiertas.

Ante cualquier petición, duda o sugerencia no dudéis en escribirnos al número 614313115 o al correo de la federación: contacto@fedalma.org

¡Muchas gracias!

Maquetación edición: María Bailén Fuentes. Comisión de Comunicación. Coordinación: Anaís Ferrández Rodríguez, Presidenta de FEDALMA.