Ganador del concurso de diseño de carteles CONGRESO FEDALMA, premio de 500€.

Programa NÚMERO 14  de «Lactancia y universidad» con Anaís Ferrández Rodríguez, actual presidenta de la Federación Española de Asociaciones Pro-lactancia Materna (FEDALMA).

Conocemos a Daniel Iruela García, joven atrevido que con tan sólo 19 años participó en el último concurso de diseño de carteles para Congresos FEDALMA, convirtiéndose en el ganador y adquiriendo los 500€ de premio. Daniel Iruela García es fotógrafo, videógrafo, creador de contenidos e ilustraciones. Bachillerato en escuela de artes. Inquietudes: viajar, cine, fotografía, sostenibilidad y desarrollo de ideas. Nos cuenta cómo se le ocurrió presentarse a este concurso FEDALMA con 19 años, cómo le movió el tema de la lactancia materna y congresos, la sorpresa de ser premiado y si lo veremos en Córdoba, en el congreso que se anuncia con su imagen.

En la sección social tenemos a Ester Massó Guijarro es alicantina, madre de un hijo y una hija. Lactante en el pasado durante siete años y perenne lactivista. Además es antropóloga y filósofa, profesora titular de filosofía moral en la Universidad de Granada. Desde hace más de una década investiga sobre lactancia desde perspectivas multidisciplinares, habiendo publicado numerosos trabajos sobre la cuestión en medios diversos. que dá respuesta a las siguientes preguntas: 1) ¿Por qué te interesó la lactancia en primera instancia, como investigadora? ¿Qué hay tan grande en la lactancia, para que la hayas convertido en tu línea de trabajo fundamental, cuando sabemos que en el pasado te ocupaste de cuestiones muy diferentes? 2) ¿Por qué sueles insistir en que la lactancia es una realidad biocultural plural? ¿A qué te refieres con esos términos? ¿Y por qué? 3) También sueles enfatizar, en relación con lo anterior, la necesidad del enfoque multidisciplinar de la lactancia… ¿puedes contarnos un poco más? 4) Finalmente, ¿por qué reclamar, en tus palabras, la lactancia como un objetivo universal feminista y humanista?

Programa en Radio UMH

Programas anteriores