FILMOTECA Y TALLER DE EMPLEO LACTANCIA MATERNA

Programa de radio «LACTANCIA Y UNIVERSIDAD», FILMOTECA Y TALLER DE EMPLEO LACTANCIA MATERNA, temporada 2ª, programa número 24.
19 de julio de 2023. Radio UMH 15H. Ivoox y Spotify FEDALMA, a partir de la emisión.

FILMOTECA FEDALMA, María José Rodríguez Martínez

Con María José Rodríguez Martínez, Voluntaria y Secretaria de ABAM, hoy hablamos sobre la película “5 lobitos”.

“Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.”

https://www.elespectadorimaginario.com/cinco-lobitos/

TALLER EMPLEABILIDAD MAMA LACTANTE, Judith Campello

Judith Campello, psicóloga especialista en orientación laboral y psicología perinatal e infantil. Tras finalizar los estudios de psicología empezó a asistir como voluntaria a los talleres y eventos semanales que realizaba la Asociación La Mama d´Elx, lo cual compaginó con su empleo como orientadora laboral. Tras esto, surgió la posibilidad gracias a Anaís Ferrández de poder participar durante 3 años como orientadora laboral en los Talleres de Empleabilidad subvencionados TELMAMA.

Nos contesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo surgió la necesidad de realizar estos talleres?, ¿En qué consistían estos talleres?, ¿Qué dificultades encuentran las mujeres lactantes o por qué es necesario realizar estas intervenciones? , ¿Cuál es el objetivo o qué se pretende conseguir con estos talleres? y ¿Qué conclusión se ha sacado tras la realización de estos talleres?

www.telmama.es 

Judith Campello, Taller de empleabilidad mamá lactante

Guion y presentación de Anaís Ferrández Rodríguez, presidenta FEDALMA.

Control técnico, Borja Cabrera Rocamora.

Música: “Ay mamá”, de Rigoberta Bandini, “ Sueños de mujer de ayer, mujer de hoy”, de Patricia Brotons. “Bohemian Rhapsody”, de Queen.

Recordamos:
– Los lunes fedalma con un artículo cada lunes para estar conectadas semana a semana con la actualidad en lactancia materna y asociaciones fedalma.
https://www.fedalma.org/blog/
– Nano cursos de lactancia materna FEDALMA, en el aula virtual de FEDALMA, cada 1 de mes un nuevo nanocurso, https://aulavirtual.fedalma.org/nanocursos/
– XIX Congreso de lactancia materna FEDALMA, 6 Y 7 DE OCTUBRE 2023, en Córdoba, grupo organizador ALMAMAR. https://aulavirtual.fedalma.org/pro…/xix-congreso-fedalma/