Declaración institucional de Ciudad Amiga de la Lactancia Materna C.A.L.M

y el cuento «La ballena que daba la teta»

En este programa de «LACTANCIA Y UNIVERSIDAD» número 16, dos entrevistas muy necesarias para un mundo mejor. Aprenderemos a convertir una ciudad en Ciudad Amiga de la Lactancia Materna, y nos adentraremos en el fondo marino de una mamá lactante muy muy … muy especial.

Nos acompaña en el plató la escritora Alicantina, afincada en Elche, Isla Vela, poeta, docente, instructora de yoga prenatal, yoga para mamás y bebés, madre de un hijo y una hija, amamantando más de 4 años. Premio literario por la Igualdad, de Casa de la Dona, del Ayuntamiento de Elche, por “Paloma Violeta”. Isla Vela nos contará su cuento «La ballena que daba la teta». Cuento contado en Elche en el XVIII Congreso de Lactancia Materna FEDALMA, que puedes ver en la web del congreso.

Isla Vela

Susana Gallego Villalba

Toda la información y guías para ser CIUDAD AMIGA DE LA LACTANCIA MATERNA en la web de recursos FEDALMA, iniciativa de grupos.

Susana Gallego Villalba que es una valenciana afincada en Águilas desde 2007. Pertenece a la Asociación Lactancia y Crianza Feliz desde 2009 y es copresidenta de la misma junto a Julia Sánchez Carrasco, que además es una de las socias fundadoras. Es coordinadora del Concurso de Lactancia en Plasti que organiza la asociación y de la Red de Espacios Amigos de la LM de Águilas. Es Licenciada en Historia y Arqueología, tiene un máster en Gestión Cultural por la Universidad Cardenal Herrera CEU, aunque desde hace 5 años trabaja con su marido en el negocio familiar para disfrutar de la crianza consciente de sus hijos.

Nos da detalles de una Declaración institucional de Ciudad Amiga de la Lactancia Materna C.A.L.M:

  • ¿Por qué presentamos el proyecto CALM Ciudad Amiga de la Lactancia Materna?
  • Cómo expresas las necesidades y carencias de la L.M. en un proyecto así?
  • ¿Y cómo se plantea al Ayuntamiento intentar cubrir estas necesidades?
  • ¿Ser una CALM es la meta ?

Presentación y guion: Anaís Ferrández Rodríguez, presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Lactancia Materna (FEDALMA).»

Noticias relacionadas