Custodias y Lactancia, con Maisa Coves

Influencia de la industria de la alimentación infantil en cultura de la Lactancia Materna, con José María Paricio

Finalizamos noviembre con algunos consejos de Maisa Coves Vazquez, del bufete de abogadas Coves-Lucerga sobre custodias y lactancia,

además de acompañarnos José María Paricio Talayero, creador de e-lactancia.org, que tras contarnos en el programa anterior cuándo empezó la industria de la alimentación infantil a interesarse por la lactancia,

hoy nos comenta cómo perjudica la industria de la alimentación a la cultura de la lactancia materna y comenta algunos métodos publicitarios empleados,

terminando con la actualidad FEDALMA.

Invitadas e invitados del programa:

  • Maisa Coves Vázquez. 

Abogada especialista en derecho de familia. 25 años de experiencia en Abogadas Coves- Lucerga… Colegiada 921 en el ilustre colegio de abogados de Elche. Licenciada en derecho por la universidad de Salamanca. En permanente formación, ya que al prestar sus servicios en el turno de oficio, por lo que son obligatorios los cursos de las nuevas leyes y de sus cambios.

  • José María Paricio Talayero,

José María Paricio Talayero es pediatra, doctor en Medicina y diplomado en estadística y ciencias de la salud, padre de tres hijos y abuelo de tres nietos. 

Fue jefe de servicio de Pediatría durante 20 años en el Hospital Marina Alta de Denia y vocal del comité de lactancia materna de la AEP 13 años. En 2002 creó la página de compatibilidad de la lactancia materna con medicamentos y otros productos, e-lactancia.org. 

Tiene 55 trabajos científicos publicados en revistas médicas, varios capítulos en libros médicos y ha escrito dos libros “Tú eres la mejor madre del mundo” y “El libro de la lactancia”

Actualmente es Asesor médico de La Liga de la Leche Internacional, coordina el grupo de apoyo a la lactancia APILAM, y la página e-lactancia.org , difunde y promueve la lactancia materna por medio de charlas, ponencias y conferencias.

  • Cristina Martínez Carrión, socia voluntaria, asesora de lactancia materna en La Mama d’Elx.

Además es bióloga, doula, terapeuta biodinámica craneosacral y cardiovascular, biodinámica perinatal y terapeuta en Flores de Bach.

Guión y presentación: Anaís Ferrández Rodríguez, presidenta de FEDALMA

FECHA DE EMISIÓN: 30-11-2022  Y HORA:12H

Más podcast FEDALMA