Se reúne la Junta Directiva de FEDALMA, con el balance del primer trimestre del año

El pasado 21 de marzo a las 20 horas se realiza la primera reunión de la Junta Directiva FEDALMA, haciendo un balance positivo de iniciación de curso con todos los proyectos’23 en marcha.

Orden del día:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.  
  2. Estado de actuación de los puntos aprobados del acta anterior. 
  3. Puntos pendientes del acta anterior. 
  4. Comentarios y actuaciones trimestrales:
    1. Presidencia (Anaís/Ana Pacheco)
    2. Secretaría (Usua)
    3. Tesorería (Isa)
    4. Comisiones:
      1. Atención a grupos (Carmen)
      2. Formación (Julia-Eulalia)
      3. Comunicación (Anaís)
      4. Igualdad (Lorena)
      5. Congreso (Isa)
      6. IHAN ( Anaís)
    5. Ruegos y preguntas
    6. Votaciones y acuerdos adoptados
JUNTA DIRECTIVA FEDALMA

En la reunión que tuvo lugar online por la plataforma zoom, a la que asistieron todos los cargos de la Junta directiva, el pasado 21 de marzo, a las 20 horas finalizando cerca de las 23 horas, se aprobó el acta anterior y se concluyó los puntos pendientes del acta anterior como resueltos.

Respecto al punto de presidencia se opta por el online, este 2023 a la hora de acudir a las reuniones oficiales que suelen ser en Madrid, ya que es un año muy politizado, de elecciones y más de ver resultados, que de mesas de trabajo, por lo que no vemos la necesidad de la presencialidad este 2023 y de esta manera incrementamos el ahorro.

Desde secretaría, se comenta el buen funcionamiento de la nueva secretaría técnica, contacto@fedalma.org , con el manual de pautas a seguir totalmente actualizado y controlado por la secretaria técnica y supervisado por la actual secretaria, un trimestre de cambios que favorecen la mejora del trato directo, rápido y eficaz de las primeras comunicaciones o primer contacto con la federación, todo centralizado y distribuido por la secretaría técnica.

Desde tesorería, ha sido un trimestre muy intenso con la justificación de subvenciones y la solicitud de otras, además de la revisión, apoyo y validación económica del próximo congreso FEDALMA , XIX Congreso Nacional de Lactancia que organiza Almamar. También se ha creado la facturación automática por el usuario en el aula virtual, que es dónde se realizan todas las compras de cursos y cuotas. También se ha eliminado la opción de pago por transferencia bancaria, quedando en vigor la forma de pago con tarjeta y por pay pal. Consiguiendo una validación automática e instantánea por la web para optar a todo de forma inmediata.

  • Comisión de atención a grupos, se ha mejorado la relación directa con las socias fedalma desde esta comisión, y hay una comunicación bidireccional, actualmente se ha demandado desde alguna asociación, que no tiene posibilidad de mantener los gastos bancarios, posibilidad de utilizar cuenta bancaria fedalma para sus proyectos, también se ha solicitado desde centros hospitalarios y centros de salud colaboración a la comisión para crear nuevos grupos de apoyo en algunas zonas poblacionales dónde no los hay, y sobretodo es interesante que las asociaciones federadas se pongan al día con la cuota anual el primer trimestre del año, para contar con todos los servicios y descuentos desde el principio de año.
  • Comisión de formación, este trimestre han salido los tres nano cursos e irán saliendo cada 1 de mes uno nuevo hasta diciembre, se podrán visitar en la web creada para tal fin https://aulavirtual.fedalma.org/nanocursos/ dentro del aula virtual de fedalma.
  • Comisión de Comunicación, este primer trimestre y el resto del año se trabaja en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook, programa de radio quincenal en IVOOX, el artículo de los lunes en el blog semanal de la web fedalma.org y actualizaciones continuas, además recordatorios de las webs del congreso 2022 y congreso 2023.
  • Comisión de Igualdad conciliación, se ha iniciado la nueva temporada de Iniciativas Jurídicas y Lactancia materna, lanzando la Encuesta Anual.
  • Comisión XIX Congreso Nacional de Lactancia Materna FEDALMA, organizado por el grupo anfitrión ALMAMAR, con prácticamente toda la información en la web del congreso 2023, muy avanzado, hay varias inscripciones, y el 1 de abril apertura de entrega de comunicaciones y pósteres.
  • Comisión IHAN, se tratan los ruegos a solicitar por parte de FEDALMA en la asamblea del Comité Nacional IHAN 2023 el 1 de abril.