El Tribunal Superior avala el derecho de un bombero forestal del área de Vigo a conciliar para cuidar a su hija pequeña

UN NUEVO ARTÍCULO DE LOS LUNES FEDALMA

«La madre vive fuera de la comunidad gallega y el trabajador pidió trabajar en turno de mañana (salvo en verano) y quedar liberado de las guardias para estar por las tardes con la menor. La Xunta le deberá indemnizar con 6.000 euros.La sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dado la razón a un bombero forestal de la Xunta que trabaja en las comarcas de O Condado y A Paradanta y le ha concedido un horario de mañana durante el año (en verano, seguirá a turnos) y lo ha liberado de las guardias para que pueda tener conciliación familiar y cuidar a su hija pequeña, algo que la Xunta le negó. La Administración gallega tendrá que indemnizarle con 6.000 euros por daños y perjuicios. El TSXG vio un caso de discriminación hacia el trabajador y padre custodio en exclusiva, ya que la madre vive fuera de Galicia y solo visita a la niña cada quince días.»

Artículo:

avozdegalicia.es/noticia/vigo/2023/05/29/tribunal-superior-avala-derecho-bombero-forestal-area-vigo-conciliar-cuidar-hija-pequena/0003_20230520230

Texto:  Ana Pacheco Rodríguez. Abogada. Vicepresidenta FEDALMA. Presidenta DO DE PIT. Colaboradora Comisión conciliación e Igualdad y Comisión de Comunicación.

Maquetación y edición: Anaís Ferrández Rodríguez. Lic. Estadística. Presidenta Fedalma. Socia La mama d’Elx. Coordinadora Comisión Comunicación.